martes, 21 de junio de 2016

Aprendemos con Scratch

En el tercer trimestre, hemos aprendido a hacer juegos con Scratch. Gracias a esta aplicación, podemos desarrollar nuestras habilidades mentales a través de la programación. Al principio, nos ha parecido una tarea dificil, ya que debíamos programar objetos, personajes, escenarios... pero al acabar la práctica pensamos que es una buena manera para aprender y, además, de divertirse.

Para empezar, hemos seguido una práctica guiada:

En este primer juego,"El laberinto", aprendimos a programar al personaje principal, que es el gato, el cuál se movería por el laberinto sin tocar las paredes, editadas para ello. A mitad de camino el gato se encontraría con una manzana que le hace una pregunta. Al final, el gato sera comido por el tiburón.
Es un juego sencillo en apariencia, pero por dentro... ¡lleno de programación!






En segundo lugar, hemos realizado nuestra práctica diseñada:





En nuestro juego, "Un paseo por las nubes", escogimos como personaje principal un helicóptero que hemos programado para que no pueda tocar las nubes, que harían de paredes de laberinto. A mitad de camino se encontrará con un pájaro que le preguntara si el aeropuerto al que debe llegar esta muy lejos y, dependiendo de la respuesta, habrá dos contestaciones. El aeropuerto está programado y situado al final del trayecto por el cielo y será el lugar de llegada de nuestro personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario